Netanyahu visitó el norte de la Franja de Gaza este martes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo en el norte de la Franja de Gaza este martes, anunció su oficina, mientras el ejército continúa con su ofensiva aérea y terrestre en el territorio palestino.
"El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó el norte de la Franja de Gaza hoy", indicó su oficina en un comunicado.
Israel reanudó las operaciones militares contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza el 18 de marzo.
El actual conflicto en Gaza comenzó con el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que se saldó con la muerte de 1.218 personas y desencadenó una ofensiva israelí en Gaza que ha dejado de momento más de 50.940 muertos.
El 7 de octubre de 2023, los combatientes de Hamás tomaron 251 rehenes israelíes, de los cuales 58 aún estarían en su poder en Gaza, incluidos 34 que según el ejército israelí estarían muertos.
jd/acc/jsa/jvb/mb