operadores apuestan a que la fed recortará tasas en 25 puntos en noviembre y diciembre

(Agrega detalles, citas y contexto)
31 oct (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal seguirán probablemente adelante con el recorte de los costos de endeudamiento a corto plazo en Estados Unidos en un cuarto de punto porcentual la próxima semana, apostaban los operadores el jueves, tras datos económicos que sugirieron que las presiones sobre los precios siguen disminuyendo.
El aumento interanual del índice de gastos de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, fue del 2,1% en septiembre, por debajo del 2,3% revisado al alza de agosto, según un informe del Departamento de Comercio. El objetivo del banco central estadounidense es una inflación del 2%.
Un informe separado del Departamento de Trabajo mostró que el índice de costos laborales subió un 0,8% en el tercer trimestre frente a los tres meses previos, por debajo de lo que habían previsto los economistas y el menor incremento desde el segundo trimestre de 2021.
Un aumento de los costos laborales estaba entre los factores que habían alarmado a los responsables monetarios de la Fed en aquel entonces, lo que provocó su pivote hacia una postura más restrictiva.
"Es probable que los responsables de política monetaria de la Fed se sientan alentados por estos datos, ya que el crecimiento salarial se mide en niveles consistentes con una menor inflación", escribió Cory Stahle, de Indeed Hiring Lab.
Los contratos de futuros que se ajustan a la tasa oficial de la Fed sitúan las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos la semana que viene en el 94%, con una probabilidad cercana al 70% de una segunda rebaja similar en diciembre.
Los informes -los últimos datos económicos importantes, junto con el informe mensual de empleo del viernes, antes de la reunión de la Fed del 6 y 7 de noviembre- no sugieren que la entidad haya concluido su batalla contra la inflación.
"Creemos que la Fed hará una pausa en los recortes de tasas en diciembre ante el temor a una nueva aceleración de la inflación", escribió Michael Landsberg, de Landsberg Bennett Private Wealth Management.
(Reporte de Ann Saphir; reporte adicional de Lisa Pauline Mattackal; editado en español por Natalia Ramos y Carlos Serrano)


