Ordenan en Turquía cuatro detenciones por una caricatura de Mahoma
El procurador general de Estambul ordenó el lunes la detención de cuatro personas, entre ellas dos redactores en jefe y un dibujante de una de las principales revistas satíricas de Turquía por haber publicado...

El procurador general de Estambul ordenó el lunes la detención de cuatro personas, entre ellas dos redactores en jefe y un dibujante de una de las principales revistas satíricas de Turquía por haber publicado un dibujo de Mahoma, informaron medios turcos.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció que la policía detuvo al dibujante, y publicó en X imágenes de su detención.
"La persona llamada D.P., que hizo ese dibujo repugnante, fue atrapada y detenida", escribió el ministro.
"Esos individuos sin vergüenza deberán responder por sus actos ante la justicia", agregó.
Una copia de la imagen en blanco y negro publicada en los medios sociales muestra al profeta Mahoma y a Moisés presentándose y estrechándose la mano en el cielo de una ciudad bajo los bombardeos.
"La oficina del procurador general lanzó una investigación sobre la publicación de un dibujo en el número del 26 de junio de 2025 de la revista Leman, que denigra abiertamente los valores religiosos, y órdenes de captura fueron lanzadas contra las personas involucradas", declaró la oficina del procurador.
Según los medios, las otras tres personas bajo orden de captura son dos redactores en jefe y el director de la redacción de Leman.
Varias decenas de manifestantes furiosos atacaron el lunes por la noche un bar frecuentado por empleados de la revista Leman en el centro de Estambul, según un corresponsal de la AFP en el lugar.
bur-hmw/ial/cls/eg/dga
Otras noticias de Estambul
- 1
Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires
- 2
La insólita pregunta que le hicieron al “Loco” Abreu en México y que lo descolocó: “A mí hablame”
- 3
Conmoción: se confirmó de qué murió el joven de 19 años atacado por tres viudas negras que conoció en un boliche
- 4
San Isidro: la pesadilla que vivió una mujer, rehén de asaltantes en su propia camioneta