Palmeiras defiende la punta del Brasileirao en el derbi contra el invicto Sao Paulo

El Palmeiras defenderá este domingo el liderato del Brasileirao en un derbi contra el único equipo todavía invicto en el torneo, el Sao Paulo, mientras el Flamengo tendrá como reto superar su primer bache en la liga.
Ambos equipos paulistas llegan al llamado "Choque Rey" de esta octava jornada tras ganar esta semana a domicilio en la Copa Libertadores, donde son protagonistas de las mejores campañas.
El Verdão venció 0-2 al Cerro Porteño paraguayo y se aseguró su clasificación a octavos de final, mientras que el Tricolor se impuso por el mismo resultado al Alianza Lima y quedó a apenas un punto de garantizar su presencia en la fase de los 16 mejores equipos.
- "Rezar" contra las lesiones -
"Tenemos que tener los pies en el suelo, porque todo el mundo ahora se masajeará el ego (...) No ganamos nada, quedan muchos partidos, y hay que rezar para no tener más lesiones", afirmó el técnico portugués del Palmeiras, Abel Ferreira.
Con 16 puntos, los palmeirenses están igualados en la punta con el RB Bragantino, pero tienen mejor saldo de goles.
El entrenador argentino del Sao Paulo (11°), Luis Zubeldía, que recupera de una lesión al fichaje estrella de esta temporada, el mediapunta brasileño Oscar, resaltó la mentalidad ganadora del grupo.
"La mentalidad del equipo está siendo firme, sabemos adónde queremos ir", afirmó.
- El Bragantino, "más libre" -
El colíder Bragantino tendrá una difícil salida el sábado en Porto Alegre contra un Gremio (13°) al alza tras la llegada del exseleccionador Mano Menezes.
Después de salvarse del descenso en la última jornada de la temporada pasada, el técnico del 'Massa Bruta', Fernando Seabrá, admitió que no jugar competiciones internacionales favorece a su equipo.
"Nuestro calendario está más libre. No estamos en ninguna competición sudamericana. Esto también está proporcionando este desarrollo", afirmó al canal Sportv.
- Flamengo, tras el intento de asalto -
El Flamengo (3°) recibe al Bahia (6°) el sábado tras encajar la primera derrota el domingo pasado contra el Cruzeiro (2-1) y perder el liderato.
El equipo que dirige Filipe Luís parece titubear, pues además empató el miércoles en la Libertadores contra el Central Córdoba (1-1) en Argentina y está ahora mismo fuera de zona de clasificación.
El Fla también se recupera de un gran susto: aunque nadie salió herido, algunos de sus jugadores fueron blanco de un intento de asalto a su vuelta a Rio de Janeiro, especialmente el portero argentino Agustín Rossi, cuyo vehículo blindado fue baleado.
- Neymar ausente otra vez -
El vigente campeón, el Botafogo (12°), recibirá al Internacional de Porto Alegre (9°) con la ambición de empezar a escalar en la tabla.
El técnico botafoguense, Renato Paiva, afirmó que busca resolver la irregularidad del equipo, que le ha provocado múltiples críticas.
"El exterior tiene derecho a decir lo que quiera, lo que me preocupa es el interior. Son mis jugadores, tengo que encontrar soluciones", dijo el portugués.
La jornada se cerrará el lunes, cuando el Santos, penúltimo y sin el lesionado Neymar, reciba en casa a la sensación en el inicio de campeonato, el recién ascendido Ceará (7°).
Partidos de la 8ª jornada del Brasileirao:
- Sábado:
Fortaleza-Juventude
Mirassol-Corinthians
Gremio-Bragantino
Vitória-Vasco da Gama
Flamengo-Bahia
- Domingo:
Sport Recife-Cruzeiro
Palmeiras-Sao Paulo
Atlético Mineiro-Fluminense
Botafogo-Internacional
- Lunes:
Santos-Ceará
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Palmeiras 16 7 5 1 1 8 3 5
2. Red Bull Bragantino 16 7 5 1 1 9 5 4
3. Flamengo 14 7 4 2 1 16 4 12
4. Cruzeiro 13 7 4 1 2 9 7 2
5. Fluminense 13 7 4 1 2 8 7 1
6. Bahia 12 7 3 3 1 7 7 0
7. Ceará 11 7 3 2 2 9 7 2
8. Corinthians 10 7 3 1 3 10 12 -2
9. Internacional 9 7 2 3 2 10 8 2
10. Atlético Mineiro 9 7 2 3 2 7 8 -1
11. Sao Paulo 9 7 1 6 0 6 5 1
12. Botafogo 8 7 2 2 3 6 5 1
13. Gremio 8 7 2 2 3 6 11 -5
14. Vasco 7 7 2 1 4 6 9 -3
15. Juventude 7 7 2 1 4 7 15 -8
16. Mirassol 7 7 1 4 2 11 10 1
17. Fortaleza 7 7 1 4 2 5 5 0
18. Vitória 6 7 1 3 3 7 10 -3
19. Santos 4 7 1 1 5 7 10 -3
20. Sport 2 7 0 2 5 4 10 -6
prb/app/raa/
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Del escándalo de la efedrina al fentanilo contaminado: la peculiar ruta de un laboratorio con vínculos en el poder
- 2
“Cara de póker”. Detienen a un empleado del Banco Nación por filtrar datos de clientes para que les vacíen las cuentas
- 3
Carlos Melconian cuestionó los anuncios del Gobierno sobre la quita de impuestos a celulares: “Decisión electoral”
- 4
El último deseo de Mujica y la ausencia del fin de semana que había hecho temer lo peor