Paolo Banchero, elegido número uno en el Draft 2022 de la NBA por Orlando Magic
El estadounidense con raíces italianas Paolo Banchero, del equipo de la Universidad de Duke, ha sido elegido esta madrugada número uno del Draft de la NBA por Orando Magic, ara sorpresa de los presentes, en una gala celebrada en el Barclays Center de Brooklyn.
Los pronósticos apuntaban a que Jabari Smith (Auburn) sería el número uno del Draft, sin embargo, la primera selección recayó en Chambero, alero con mucha superioridad física y mucha potencia. El segundo 'pick', para Oklahoma City Thunder, fue el pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, elección de los Houston Rockets.
Con tan solo 19 años, nacido en Seattle y con raíces italianas, Banchero aterriza en unos Magic ya con mucho talento joven, promediando 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro en Duke, que ya es la Universidad con más números uno en el Draft de la NBA, ya que además de Banchero, fueron seleccionados en primer lugar Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) y Zion Williamson (2019).
Los Thunder siguen con su proceso de reconstrucción y renovación. Holmgren, con 2,25 metros de envergadura, aportará más talento a la pintura de Oklahoma, gracias a sus 3,7 tapones y 9,9 rebotes de media por partido. Mientras que Jabari, principal favorito para hacerse con el número uno, presume de ser el mejor tirador de la promoción de 2022, con un 42% de acierto en triples.
El Top 5 lo completaron Keegan Murray (Iowa), seleccionado por Sacramento Kings y Jaden Ivey (Purdue), que recalará en Detroit Pistons. Ya en la segunda ronda del Draft, fueron elegidos tres jugadores formados en el baloncesto español. Khalifa Diop, del Gran Canaria, en el puesto 39 por Cleveland Cavaliers; Matteo Spagnolo, canterano del Real Madrid, en la posición 50 por Minnesota Timberwolves; y Yannick Nzosa, de Unicaja, fue seleccionado en el lugar 54 por Washington Wizards.
Esta madrugada, la NBA también anunció un acuerdo de colaboración con Zebra Valley, la compañía de producción recientemente creada por el delantero del PSG Kylian Mbappé, para involucrar a aficionados de todo el mundo.
"La asociación estratégica entre Zebra Valley y la NBA representa un paso significativo para reunir a los aficionados del fútbol y el baloncesto en torno a contenido premium al contar historias que importan", afirmó Mbappé. "Esperamos trabajar con el equipo de la NBA para fomentar el diálogo entre las comunidades globales y hacer que las conversaciones culturales sean más relevantes", concluyó el futbolista.
Temas
Más leídas
Esperanza. Esteban Bullrich celebró dos grandes noticias “para todos los pacientes con ELA”
Inesperado encuentro. Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos
Salió mal. Casi abandona La Voz porque se sintió discriminado y luego Ricardo Montaner lo fulminó
“Nos cambió la vida”. El pueblo bonaerense que vive su propia revolución productiva y gastronómica gracias a un “diamante” que crece bajo tierra
Últimas Noticias
Tendencia "foodie". ¿Es seguro el consumo de leche cruda y sus productos lácteos derivados?
Profecías. Quisieron subastar un manuscrito de Nostradamus pero descubrieron que había sido robado en Italia
“Siempre pensé en ti”. Hija de un soldado estadounidense, logró conocer a su mamá coreana después de 53 años
Truco. Cómo añadir un patrón de seguridad para acceder a los chats ocultos de WhatsApp
Idénticos desconocidos. La historia de los trillizos separados al nacer para hacer un experimento “científico”
Reconocimiento. Mel B recibió un premio imperial y se lo dedicó a las mujeres víctimas de violencia machista
Armas "suicidas". Cómo los drones están cambiando la manera de hacer la guerra
Lluvia de estrellas. Eta acuáridas: dónde y cómo podés ver a los meteoros del cometa Halley
En 2014. Fue una figura clave en la venta de WhatsApp a Facebook por US$ 22.000 millones y ahora se arrepiente
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite