Parchment confirma su dominio en las vallas al ganar en Birmingham
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg)
Nueve meses después de su título olímpico en Tokio en 110 metros vallas, el jamaicano Hansle Parchment se impuso este sábado en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Birmingham (Reino Unido), firmando además la mejor marca (13.09) de lo que va de año.
La ciudad de pasado industrial, popularizada en los últimos años por la serie de televisión "Peaky Blinders", fue el escenario de esta cita del atletismo, en la que el jamaicano fue protagonista pese a ser todavía un desconocido para el gran público.
Sin hacer mucho ruido, su palmarés es impresionante.
Fue ya bronce hace diez años en Londres y después plata en el Mundial de Pekín en 2015. Su gran momento llegó en los Juegos de Tokio, el año pasado, cuando se colgó el oro por delante del favorito estadounidense Grant Holloway.
A sus 31 años, este vallista de gran envergadura (1,96 m, 90 kg) parece en el mejor momento de su carrera. Este sábado dominó en Birmingham a su compatriota Omar McLeod (campeón olímpico en Rio-2016).
"No siento más presión por ser el campeón olímpico. Estoy feliz por conseguir el mejor crono de la temporada, pero todavía es pronto, no es necesariamente un indicador fiable", afirmó Parchment en su paso por la zona mixta.
"Mi objetivo es alcanzar el máximo y permanecer ahí. Me queda trabajo. Para ser campeón (mundial) este año en Eugene (Oregón, 15-24 de julio) tendré que estar a mi mejor nivel. Si es así, bastará", confió.
Además de la lograda por Parchment, otros atletas consiguieron este sábado mejores marcas de la temporada en el estadio Alexander, renovado por completo para acoger los Juegos de la Commonwealth este año.
- Asher-Smith alegra al público local -
Destacó especialmente la victoria de la alemana Malaika Mihambo en el salto largo, con 7,09 metros.
En lanzamiento de disco, el joven eslovaco Kristjan Ceh (23 años), quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio, dio la sorpresa con un lanzamiento de 71,27 metros, convirtiéndose en el décimo mejor de todos los tiempos.
Las dos carreras de 100 metros terminaron siendo decepcionantes desde el punto de vista de los tiempos.
La británica Dina Asher-Smith dio una alegría al público local al ganar (11.11) por una centésima a la jamaicana Shericka Jackson (11.12), bronce olímpico.
El canadiense Aaron Brown dominó la carrera de la línea recta en categoría masculina, con un tiempo de 10.13. Su compatriota Andre De Grasse fue apenas cuarto, con 10.24.
El hombre más rápido de la pasada temporada, el estadounidense Trayvon Bromell, fue descalificado por una salida falsa.
rg/add/dr/dam