Pérez de Vargas: "Fuimos a París a competir y nos volvemos con un bronce"
El capitán de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas declaró este lunes que iban a los Juegos Olímpicos de París a "competir e intantar llegar lo más lejos", y que finalmente pudieron volverse con una medalla de bronce que para él es "cumplir otra vez un sueño", además de señalar que todos los deportistas españoles "ham luchado con todo lo que han tenido" en el evento.
"Nosotros hemos hecho lo que fuimos a hacer, que era competir e intentar llegar lo más lejos, y, al final, nos volvemos con un bronce", afirmó Gonzalo Pérez de Vargas a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de París.
Para el manchego, la sensación de volver con un bronce de los Juegos es de "cumplir otra vez un sueño". "Poder estar en el podio de unos Juegos Olímpicos después de un ciclo olímpico bastante bueno para la selección y para este grupo es mucho orgullo", apuntó.
El 'Hispano' confesó que "poder representar" a su país "en la competición más importante a nivel deportivo es lo mejor" que le ha pasado como jugador, y que "el poder hacerlo en dos diferentes Juegos Olímpicos y en los dos poder sumar medalla, seguramente sea de los éxitos más importantes" que ha conseguido "como jugador profesional".
Después de un fantástico torneo en el que ha realizado paradas extraordinarias, tiene claro que su favorita fue la última en el choque ante Egipto que les clasificó para las semifinales, "por la importancia del partido y de saber que ganando uno de los dos encuentros siguientes", tenían "medalla".
Además, Pérez de Vargas señaló que aún no han tenido tiempo de celebrar su éxito y que la medalla "es de mejor calidad que muchos Mundiales y Europeos, por el significado que tiene ser olímpica y tener grabado París".
Finalmente, el portero no se 'mojó' en hacer balance de los Juegos Olímpicos para España, y reiteró que "hay muchos atletas y muchos participantes que tienen un ciclo olímpico diferente", aunque sí aclaró que "los deportistas han luchado con todo lo que han tenido", pese a tener graves contratiempos como la lesión de Carolina Marín en las semifinales del torneo individual de bádminton.