Peso argentino interbancario se devalúa a cuatro dígitos con liquidez controlada
BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - El peso argentino mayorista cayó el martes a la zona de cuatro dígitos por primera vez en su historia mediante una suave devaluación controlada por el banco central (BCRA) que regula diariamente los niveles de liquidez dada las restricciones cambiarias que imperan en el mercado local (cepo).
Con la apertura interbancaria, la moneda bajó un 0,35% a 1.002/1.002,5 por cada dólar tras la inactividad del lunes por un feriado nacional y en el contexto del llamado "crawling peg" que ajusta a la moneda argentina en orden al 2% mensual.
Esta política regulatoria le permitió al BCRA acumular un saldo comprador por 20.237 millones de dólares para sus reservas desde que el presidente libertario Javier Milei asumió en diciembre pasado, según datos estadísticos de Reuters.
La confianza inversora en el Gobierno, por una firme retracción inflacionaria más el compromiso de superávit fiscal y comercial, ubica a los activos en precios récord junto a un riesgo país de 783 puntos básicos, nivel que ronda los mínimos desde mitad del 2019.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)