Peso mexicano se debilita fuertemente, bolsa sube al inicio temporada de resultados
Ciudad de méxico, 15 oct (reuters) - el peso mexicano se depreciaba con fuerza el martes ante una valorización global del dólar, con los inversionistas asimilando un débil informe de la actividad manufacturera estadounidense, en tanto que la bolsa avanzaba a la espera de los primeros reportes corporativos del tercer trimestre.
El repliegue de la moneda doméstica también estaba relacionado con un desplome de los precios del petróleo después de conocerse que Israel se abstendría de atacar objetivos energéticos iraníes.
* El peso cotizaba en 19.6498 unidades, con una depreciación de un 1.49% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, apuntando a su segunda jornada consecutiva de pérdidas.
* "La divisa mexicana se ve afectada por los débiles datos económicos publicados en EEUU, los cuales avivaron los temores de que la economía de ese país podría desacelerarse más de lo esperado y arrastrar a la de México", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
* A nivel local destacaban comentarios de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que en Estados Unidos no tienen por qué preocuparse por la amplia reforma al sistema judicial, en la antesala de un diálogo de alto nivel entre autoridades y empresarios de los dos países.
* Analistas de Intercam Casa de Bolsa dijeron que el debilitamiento del peso encontraba una resistencia técnica alrededor de sus actuales niveles, mientras que en la parte baja el soporte se ubicaba en 19.50 por dólar.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.33% a 52,172.78 puntos.
* Está previsto que la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, divulgue sus resultados trimestrales después del cierre de los negocios. Por lo pronto sus acciones subían un 1.38% a 16.15 pesos.
* En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que busca colocar 50,900 millones de pesos (unos 2,590 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes). (Reporte de Noé Torres)