Petróleo-barril baja por las perspectivas de demanda en florida
(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autor y procedencia, antes LONDRES)
Por Georgina McCartney
HOUSTON, EEUU, 11 oct (Reuters) -
Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero subieron por segunda semana consecutiva, ya que los inversores sopesaron factores como las posibles interrupciones del suministro en Oriente Medio y el impacto del huracán Milton en la demanda de combustible en Florida.
* Los futuros del crudo Brent bajaron 36 centavos, o un 0,45%, a 79,04 dólares el barril, mientras que los del estadounidense West Texas Intermediate perdieron 29 centavos, un 0,38%, a 75,56 dólares por barril.
* En la semana, sin embargo, ambos referentes ganaron más de un 1%.
* "Los mercados pueden sentir la tensión, mientras Israel considera el tamaño y la forma de su respuesta al ataque masivo con misiles de Irán. Si Israel destruye la infraestructura de petróleo y gas de Irán, los precios subirán", dijo el economista jefe de Matador Economics, Tim Snyder, en una nota el viernes.
* En lo que va de mes, las referencias del crudo se dispararon después de que Irán lanzó más de 180 misiles contra Israel el 1 de octubre, lo que aumentó la posibilidad de represalias contra las instalaciones petrolíferas iraníes. Israel aún no ha respondido.
* "Los 75 dólares por barril de WTI son una especie de valor justo para la alta tensión", John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
* Los países del Golfo están presionando a Washington para que impida a Israel atacar los yacimientos petrolíferos iraníes por temor a represalias de los aliados de Teherán contra sus propias instalaciones, dijeron a Reuters tres fuentes del Golfo.
* Hubo escasez de gasolina en Florida a principios de semana, cuando los conductores se abastecieron antes del huracán, con casi una cuarta parte de las 7.912 gasolineras de Florida sin combustible el miércoles por la mañana, pero la destrucción podría bajar el consumo de combustible después del huracán.
* Florida es el tercer mayor consumidor de gasolina de Estados Unidos, pero no hay refinerías en el estado, por lo que depende de las importaciones por vía marítima.
(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio y Jeslyn Lerh en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)