Petróleo-barril cae más de 3% tras reporte de que opep+ acelerará aumento de la producción

SINGAPUR, 5 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo caían más de 2 dólares por barril en las primeras operaciones asiáticas del lunes, a un piso de casi un mes, tras el reporte de Reuters de que la OPEP+ está dispuesta a acelerar aún más los aumentos de producción, lo que hace temer un importante alza de la oferta.
* Los futuros del crudo Brent caían 2,15 dólares, o un 3,51%, a 59,14 dólares el barril a las 2208 GMT. En tanto, el crudo West Texas Intermediate estadounidense se situaba en 56,03 dólares el barril, con una baja de 2,26 dólares, o un 3,88%.
* Ambos contratos tocaron su nivel más bajo desde el 9 de abril después de que Reuters informó que la OPEP+ acelerará el aumento del bombeo y podría devolver al mercado hasta 2,2 millones de barriles por día para noviembre, ya que el líder del grupo, Arabia Saudita, pretende castigar a algunos de sus miembros por producir por encima de las cuotas.
(Reporte de Florence Tan; Editado en español por Javier Leira)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Moria Casán: de su lucha por ser libre a su relación con Pato Galmarini y la sorpresa que se llevó con Jorge Marrale
- 2
El crecimiento y los precios de las propiedades en el lugar del país que más creció en habitantes en los últimos años
- 3
Colapinto se mostró disconforme con el rendimiento tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco
- 4
Cuál es el cereal que refuerza la memoria, aumenta la concentración y el rendimiento cognitivo