Petróleo-crudo se estabiliza mientras inversores asimilan consecuencias de las elecciones en eeuu
Por Colleen Howe, Gabrielle Ng y Alex Lawler
Singapur/londres, 7 nov (reuters) - el crudo operaba estable el jueves, tras una liquidación provocada por las elecciones presidenciales en estados unidos, con un dólar más fuerte y menores importaciones petroleras en china equilibrando los riesgos de suministro de una presidencia de donald trump y los recortes de producción causados por el huracán rafael.
* La victoria electoral de Trump provocó inicialmente una venta masiva que hizo caer el petróleo más de 2 dólares, mientras el dólar repuntaba. Sin embargo, los precios del crudo recortaron pérdidas más tarde y perdieron menos del 1% al final de la sesión del miércoles.
* A las 0927 GMT, los futuros del Brent ganaban 4 centavos, a 74,96 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 12 centavos, a 71,57 dólares.
* "Históricamente, las políticas de Trump han sido proempresa, lo que probablemente apoyará el crecimiento económico general y aumentará la demanda de combustible", dijo Priyanka Sachdeva, analista de la firma Phillip Nova. "Sin embargo, cualquier interferencia en las políticas de flexibilización de la Reserva Federal podría conducir a nuevos desafíos para el mercado petrolero".
* El analista de IG Tony Sycamore escribió que la preocupación por una presidencia de Trump que potencialmente apriete el suministro de Irán y Venezuela, así como la tormenta que se aproxima, más que compensaban la fortaleza del dólar y unos inventarios más altos de lo esperado en Estados Unidos.
* Asimismo, una mayor presión a la baja provenía de un informe que mostró que las importaciones de crudo en China cayeron un 9% en octubre, el sexto mes consecutivo que muestra una disminución interanual.
* Los recortes de suministro reales, en lugar de los temidos, también prestaban apoyo. La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos dijo que cerca del 17% de la producción petrolera del Golfo de México, o 304.418 barriles por día, fue suspendida por el huracán Rafael.
(Editado en español por Carlos Serrano)