Piastri gana en España y amplía su ventaja en la F1
Por Alan Baldwin
BARCELONA, 1 jun (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren el domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
"Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico", dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya.
Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
"Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias", dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo.
Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault.
El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado. (Reporte de Alan Baldwin Editado en español por Javier López de Lérida)
Otras noticias de Fórmula 1
- 1
Vecinos de un exclusivo country quieren impedir que Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, se mude al barrio
- 2
“Viuda negra”: detuvieron a una joven de 23 años por el crimen del economista en Palermo
- 3
El filósofo palestino Sari Nusseibeh: “Israel ahora persigue el sueño de ser un imperio”
- 4
Ataques entre Israel e Irán, en vivo: últimas noticias del conflicto y reacciones hoy, sábado 21 de junio