Policía española halla 250 animales muertos en un "criadero del horror"
La policía española anunció el sábado la detención de una persona tras encontrar 250 animales muerto
1 minuto de lectura'

La policía española anunció el sábado la detención de una persona tras encontrar 250 animales muertos, principalmente perros, en un almacén insalubre del noroeste del país, que los medios locales bautizaron como "el criadero del horror".
La Guardia Civil indicó que el recinto, situado en la localidad gallega de Mesón do Vento, presentaba condiciones higiénicas y de bienestar animal "extremadamente deficientes", con jaulas "totalmente cubiertas de excrementos".
Los animales muertos, entre los que se encontraban 28 chihuahuas y varias aves, "presentaban diversos estados de descomposición, algunos incluso momificados", informó el cuerpo armado en un comunicado.
La Guardia Civil rescató a otros 171 animales, entre ellos especies de aves exóticas y protegidas, como guacamayos y cacatúas, que se encontraban en peligro de muerte.
Los supervivientes se alimentaban de los animales muertos debido a la falta de comida y agua.
El responsable del lugar fue detenido "por los supuestos delitos de maltrato animal, posesión ilícita de especies protegidas e intrusismo profesional en el ámbito de veterinaria", indicó la Guardia Civil.
imm/gv/sag/meb
1ADN del crimen. Un nuevo sospechoso en la mira de los investigadores de la desaparición de Loan
2El reclamo de Mirtha Legrand a Fabiola Yáñez por la fiesta en Olivos: “Mi hermana murió en pandemia y la vi de lejos”
- 3
PNC: cuál es el monto de las pensiones en diciembre 2025 con el aumento y el aguinaldo
4En fotos: de Dakota Johnson a Sydney Sweeney, los mejores looks de la gala que vio a Tom Cruise ganar (finalmente) un Oscar





