Primer ministro británico, decidido a "seguir adelante" pese a derrotas electorales de su partido
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg)
El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este viernes "escuchar" a los votantes tras la derrota de su Partido Conservador en las elecciones legislativas parciales del jueves, pero se dijo decidido a "seguir adelante", descartando su dimisión.
"Tengo que escuchar lo que dice la gente", dijo Johnson en una entrevista con la televisión británica desde Ruanda, donde asiste a una cumbre de la Commonwealth. "Seguiremos adelante respondiendo a las preocupaciones de la gente", agregó.
El Partido Conservador británico perdió las dos circunscripciones en juego en unas elecciones parciales celebradas el jueves.
La derrota aumenta la presión sobre el discutido primer ministro y provocó la dimisión del presidente de la formación, Oliver Dowden.
Los 'tories' perdieron el bastión conservador de Tiverton-Honiton (suroeste) en favor del centrista Partido Liberal-Demócrata y vieron cómo el feudo tradicionalmente de izquierdas de Wakefield (norte) volvía a manos del Partido Laborista, primera fuerza de la oposición.
pau/mis/pc/mis
Temas
Más leídas
Conmovió a todos. La emoción de Esteban Bullrich frente a la audición de su hija en La Voz Argentina
"Familia reunida". El hijo de una de las Trillizas de Oro publicó la primera foto luego de su accidente en el polo
Sin "festival de importaciones". No consigue un repuesto original del exterior y se paralizó su trabajo
Minuto a minuto. La cotización del dólar tras la asunción de Silvina Batakis
Últimas Noticias
Tendencia "foodie". ¿Es seguro el consumo de leche cruda y sus productos lácteos derivados?
Profecías. Quisieron subastar un manuscrito de Nostradamus pero descubrieron que había sido robado en Italia
“Siempre pensé en ti”. Hija de un soldado estadounidense, logró conocer a su mamá coreana después de 53 años
Truco. Cómo añadir un patrón de seguridad para acceder a los chats ocultos de WhatsApp
Idénticos desconocidos. La historia de los trillizos separados al nacer para hacer un experimento “científico”
Reconocimiento. Mel B recibió un premio imperial y se lo dedicó a las mujeres víctimas de violencia machista
Armas "suicidas". Cómo los drones están cambiando la manera de hacer la guerra
Lluvia de estrellas. Eta acuáridas: dónde y cómo podés ver a los meteoros del cometa Halley
En 2014. Fue una figura clave en la venta de WhatsApp a Facebook por US$ 22.000 millones y ahora se arrepiente
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite