Productor de "60 Minutes" renuncia argumentando no puede dirigir el programa
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK (AP) — El principal productor de "60 Minutes" anunció el martes que dejará el programa, expresando que se ha vuelto evidente que no podrá dirigirlo como lo ha hecho en el pasado.
En un memorando dirigido al personal, Bill Owens manifestó que no podría tomar decisiones independientes basadas en lo que es correcto para la audiencia.
"Habiendo defendido este programa —y lo que representamos— desde todos los ángulos, con el tiempo y con todo lo que pude, he decidido apartarme para que el programa pueda avanzar", escribió en el memorando, reportado inicialmente por The New York Times.
El programa ha estado bajo ataque del presidente Donald Trump, quien demandó a la cadena por 20.000 millones de dólares debido a la forma en que editó su entrevista con Kamala Harris el otoño pasado. Los líderes corporativos de CBS han negociado un posible acuerdo con Trump, al cual Owens y otros en el programa se han resistido.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia




