"Quiero ser un referente también para la igualdad", desea Aitana Bonmatí
La española Aitana Bonmatí, que ganó este lunes el segundo Balón de Oro de su carrera, celebró este éxito y deseó que pueda servir para ser todavía más un referente en el fútbol y en la lucha por la igualdad en la sociedad.
"Hace quince años no me imaginaba que hoy iba a estar recogiendo mi segundo Balón de Oro consecutivo. Eso era inimaginable para mí. Diría las niñas que aprendan del proceso, eso te hace ser mejor. Con exigencia y mentalidad, todo llega", afirmó Bonmatí al término de la ceremonia.
"Nuestra misión es ser referente de niños y niñas, también es importante que los niños vean referentes femeninos. Seguro que con este Balón de Oro llego a más casas, a más gente. También quiero ser referente por todo lo que tenemos que luchar las mujeres, quiero ser un referente también para la igualdad que necesitamos en el mundo, no solo en el fútbol", apuntó.
En su hoja de servicios para este galardón destacó su gran año con el FC Barcelona, campeón de España y de Europa, pero también el título con su selección en la Liga de Naciones de la UEFA.
"Es un honor estar aquí por segundo año consecutivo. Eso significa que hemos hecho las cosas bien. Hemos tenido un gran año con el Barça y también con la selección, ganando la Nations League [Liga de Naciones], y al final esto se lo debo a mis compañeras, que me hacen ser más grande cada año. Obviamente tengo la suerte de estar rodeada de las mejores jugadoras del mundo", dijo.
Aitana Bonmatí fue una de las líderes de la selección española que se coronó en agosto de 2023 en el Mundial, en Sídney (Australia).
Dam-dr/iga