Ralentización inesperada de la inflación en Reino Unido, antes de nuevos recortes

La inflación del Reino Unido registró una ralentización en febrero, a 2,8% en un año, una inesperada buena noticia para el gobierno británico, que este miércoles tiene previsto anunciar nuevos recortes en el presupuesto público para intentar equilibrar las cuentas.
El índice de precios de consumo se situó en el 2,8% en febrero, frente al 3,0% de enero, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Esta cifra es más baja que los pronósticos de los analistas consultados por Bloomberg, que vaticinaron que la inflación se mantendría en el 3%.
La ministra de Finanzas, Rachel Reeves, detallará esté miércoles nuevos recortes en los presupuestos públicos.
Según la prensa británica, las medidas podrían afectar los aumentos previstos para los gastos públicos en los próximos años, lo que podría representar un ahorro de 5.000 millones de libras (casi 6.500 millones de dólares).
La semana pasada, el gobierno laborista del primer ministro Keir Starmer ya anunció reformas en las prestaciones a las personas discapacitadas y enfermas, para economizar otros 5.000 millones de libras anuales.
Reeves también confirmó una reducción del 15% de los costes de funcionamiento de la administración central de aquí a 2030, para ahorrar más de 2.000 millones de libras por año.
ode/cla/abx/es/zm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Hay 1400 denuncias. Cobraron por la construcción de 30.000 viviendas, pero solo entregaron el 10 por ciento
- 2
El rey desnudo: la estatua de Riquelme se zarandea como nunca antes
- 3
Créditos hipotecarios: cuánto hay que pagar de cuota por pedir $80.000.000 a pagar en 30 años
- 4
Javier Milei escala sus embestidas contra la prensa: “La gente no odia lo suficiente a los periodistas”