Raphinha, orgulloso de la reacción del barça ante el young boys tras las recientes derrotas
Barcelona, españa, 1 oct (reuters) - el delantero del barcelona raphinha se mostró este martes encantado con el carácter y el rendimiento de su equipo en la victoria por 5-0 ante el young boys suizo en la liga de campeones, tras las duras derrotas sufridas en los campos del mónaco y el osasuna. el barça se estrenó en la liga de campeones con una derrota por 2-1 en mónaco hace dos semanas y, tras un gran inicio de campaña en laliga, con siete victorias consecutivas, cayó estrepitosamente por 4-2 en osasuna el fin de semana.
Raphinha, mejor jugador del partido con un gol y una asistencia en uno de los dos tantos de Robert Lewandowski, afirmó que el resultado fue la inyección de confianza que necesitaba el equipo para seguir mejorando.
"Sabíamos que después del partido del Mónaco teníamos que dar una respuesta rápida y lo hemos hecho muy bien. Hace tres días también perdimos en Liga y sabíamos que teníamos que responder muy rápido", dijo Raphinha a Movistar Plus.
"Presionamos arriba pero ahora lo estamos logrando hacer muy bien, creo que físicamente en el campo todos estamos muy bien".
El entrenador del Barça, Hansi Flick, coincidió con su jugador brasileño en cuanto a la importancia de la diferencia de goles en el nuevo formato pero, a pesar de deshacerse en elogios hacia su equipo, cree que aún hay mucho margen de mejora. "Tenemos que empezar los partidos un poco más fuertes. Tenemos que ser más dinámicos como equipo desde el principio, pero al menos ha ido mejorando con el paso de los minutos", dijo Flick a Movistar Plus.
"Nadie sabe cómo funcionará esta nueva Liga de Campeones, pero siempre es bueno tener una buena diferencia de goles". "Estoy contento con Raphinha, que ha jugado muy bien, pero no podemos hablar de un solo jugador, lo más importante es jugar en equipo. Raphinha sólo puede jugar así de bien si sus compañeros también juegan bien". El Barcelona visitará el domingo al Deportivo Alavés en LaLiga y se enfrentará al Sevilla tras el parón internacional antes de recibir al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones el 23 de octubre y visitar Madrid para el Clásico contra su acérrimo rival, el Real Madrid, tres días después. (Reporte de Fernando Kallas; Edición de Ken Ferris; editado en español por Tomás Cobos)