Registros en Lisboa en el marco de venta de sede de Federación de fútbol

Una veintena de registros tuvieron lugar este martes en la región de Lisboa por sospechas de corrupción y fraude fiscal, en el marco de una investigación sobre la venta de la antigua sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, anunció la policía judicial.
Dos personas fueron imputadas, un empresario y un antiguo secretario general de la Federación (FPF), según los medios locales.
El caso está ligado "a la venta de la antigua sede de la Federación Portuguesa de Fútbol", declaró a los medios locales el director de la policía judicial Luis Neves, sin ofrecer más precisiones.
Dichos registros, realizados por cerca de 80 inspectores de la policía judicial y de la policía científica, tuvieron lugar en domicilios, bancos y despachos de abogados en Lisboa, Setúbal y Santarem, en la región de la capital, según la policía.
La investigación, que sigue en curso, permitió identificar irregularidades vinculadas con "la venta de la antigua sede de la FPF", en el corazón de Lisboa, "vendida por 11 millones de euros (cerca de 12 millones de dólares)" en 2018, explicó la policía judicial en un comunicado.
La FPF se mostró "sorprendida" en un comunicado publicado en su página de internet, y afirmó que será "absolutamente inflexible con respecto a todas las personas que hayan perjudicado sus intereses".
lf/cpb/iga/pb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Cuatro teorías sobre cómo y quién escribió la Biblia (y por qué importa)
- 2
El día que Estados Unidos arrojó accidentalmente cuatro bombas nucleares sobre España
- 3
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1: cómo fue el accidente que dejó destruido a uno de los Alpine tras la primera vuelta
- 4
Ricardo Darín es El eternauta: las exigencias extremas del rodaje y los ecos de la historia en la actualidad argentina