Regulador indio dice que no hay "grandes preocupaciones de seguridad" en flota de Boeing 787 de Air India
1 minuto de lectura'

17 jun (Reuters) - Días después de que uno de sus aviones se estrellara y causara la muerte de al menos 271 personas, la Dirección General de Seguridad Aérea de la India declaró el martes que las inspecciones realizadas a la flota de los Boeing 787 de Air India no han revelado problemas de seguridad importantes.
"El avión y los sistemas de mantenimiento asociados cumplían las normas de seguridad vigentes", declaró la Dirección General de Aviación Civil en un comunicado.
El Boeing 787-8 Dreamliner con destino a Londres y 242 personas a bordo se estrelló el jueves en Ahmedabad segundos después de despegar, impactando contra edificios cercanos. Murieron todos los pasajeros menos uno, así como unas 30 personas que se encontraban en tierra.
La DGCA también declaró que 24 de los 33 Boeing 787 de Air India habían completado una "inspección de seguridad reforzada" que había ordenado realizar a la aerolínea.
En una reunión con altos cargos de Air India, el organismo regulador expresó su preocupación por los recientes problemas de mantenimiento comunicados por la compañía.
Además, aconsejó a la compañía que "cumpliera estrictamente la normativa", reforzara la coordinación entre sus actividades y garantizara la disponibilidad de repuestos adecuados para mitigar los retrasos de los pasajeros.
La DGCA se había reunido con altos cargos de Air India y Air India Express para revisar sus operaciones en un contexto de aumento del volumen de vuelos. (Reporte de Abhijith Ganapavaram, Manvi Pant, Chris Thomas; Editado en español por Natalia Ramos)
1Licencia de conducir: la práctica ilegal que puede llevar a una causa penal y multa de $1.7 millones
2Las 50 mejores del mundo: 17 bodegas argentinas copan el ranking mundial de la revista Forbes
3Un economista reveló la variable para seguir bajando la inflación: “Una pizza no puede salir lo mismo que pagar el gas”
- 4
Eliminatorias del Mundial 2026: Escocia logró una clasificación épica con un golazo de chilena y otro de mitad de cancha





