Rendimiento de bonos eeuu sube, ya que inversores esperan aterrizaje suave pese a rebaja de tasas
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el miércoles, ya que los inversores siguen creyendo que la Reserva Federal será capaz de orquestar un aterrizaje suave para la mayor economía del mundo en su ciclo de recorte de tasas de interés.
* El retorno de las notas a dos años, las más sensibles a los movimientos de la política monetaria de la Fed, no han caído tanto como se esperaba tras el recorte de tasas de 50 de puntos básicos (pb) de la semana pasada. Han bajado unos 5 pb en siete días, lo que no es mucho teniendo en cuenta la magnitud de la medida, y en el día avanzaban 3,1 pb, al 3,551%.
* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años sumaba 4,3 pb, al 3,779%. Desde el recorte de tasas del 18 de septiembre han subido unos 3 pb, con avances en cinco de las últimas siete sesiones.
* "Estamos viendo que los rendimientos tienden a subir en general, lo que es un poco contraintuitivo al comienzo del ciclo de recortes de la Fed", dijo Chip Hughey, de Truist Advisory Services en Richmond, Virginia. "Se debe al hecho de que si se proyecta que la Fed se mueva agresivamente a neutral para salir de (...) territorio restrictivo, entonces la probabilidad de que diseñe un aterrizaje suave probablemente ha subido".
* Datos publicados el miércoles, que mostraron que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron en agosto, tenían escaso impacto en el mercado del Tesoro. Sin embargo, la expectativa es que la demanda de vivienda aumente en el futuro con la bajada de las tasas hipotecarias.
* En otros vencimientos, el rendimiento de los papeles a cinco años ganaba 3,9 pb, al 3,518%, y el de la deuda a 30 años subía 3,8 pb, al 4,128%.
* El Tesoro subastará 70.000 millones de dólares en bonos a cinco años más tarde en el día, lo que probablemente proporcionará información sobre el sentimiento de los inversores tras el recorte de la Fed de la semana pasada.
* La curva de rendimiento siguió empinándose, con el diferencial entre los bonos a dos y 10 años en 23,6 pb, el mayor desde junio de 2022.
(Editado en español por Carlos Serrano)