Rendimiento de bonos tesoro eeuu cae por debilidad de datos manufactureros
(Actualiza con operaciones por la tarde)
Por Chuck Mikolajczak
NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el martes, con la deuda de referencia a 10 años rompiendo una racha de cinco sesiones de ganancias, después que los datos indicaron que la actividad en el sector manufacturero sigue siendo débil.
* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su PMI manufacturero subió a 47,2 en agosto desde un mínimo de ocho meses de 46,8 en julio, y se mantuvo por debajo de la lectura de 50, para indicar una contracción por quinto mes consecutivo.
* "El repunte del sector manufacturero respecto a la pésima lectura de julio no fue del todo bueno. Los nuevos pedidos cayeron, lo que no augura un futuro repunte de la actividad", dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management en Menomonee Falls, Wisconsin.
* "A la Reserva Federal le preocupa el mercado laboral, no el sector manufacturero. Será necesaria la debilidad del sector de servicios para asustar a la Fed y que haga más de un recorte de 25 puntos básicos, y eso no parece estar en las cartas por ahora".
* Esta semana, los inversores recibirán numerosos datos sobre el mercado laboral, que culminarán el viernes con el informe del gobierno sobre las nóminas no agrícolas.
* La rentabilidad de la deuda a 10 años bajaba 5,7 puntos básicos, a 3,854%. El rendimiento rompió una racha de dos semanas de descensos la semana pasada, ya que los datos económicos aumentaron las expectativas de que era más probable que la Fed optara por un recorte menor de 25 puntos básicos en su anuncio de política monetaria del 18 de septiembre.
* Los mercados han descontado totalmente un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed, y las expectativas de una baja de 50 puntos básicos subieron al 37% tras los datos, frente al 30% de la sesión anterior, según la herramienta FedWatch de CME.
* El rendimiento del bono a 30 años caía 5,3 puntos básicos, a 4,143%.
* Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre los bonos del Tesoro a dos y diez años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -3,8 puntos básicos.
* El rendimiento a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, caía 3,7 puntos básicos a 3,865%, su mayor baja diaria desde el 23 de agosto.
(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)