Rendimiento de bonos tesoro eeuu de referencia cae, en medio de pausa de liquidación de deuda

Por Alden Bentley
NUEVA YORK, 14 abr (Reuters) - El temor a que el mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos pierda su preeminencia mundial disminuía levemente el lunes, con el rendimiento a 10 años retrocediendo tras la épica subida de la semana pasada, incluso cuando más titulares sobre aranceles de la Casa Blanca mantenían viva la confusión sobre la política comercial.
* Wall Street parecía más tranquilo en todos los activos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desveló a última hora del viernes exenciones para teléfonos inteligentes y computadores de los nuevos aranceles a China, aunque también dijo el domingo que esta semana se anunciarían nuevos gravámenes a los semiconductores importados, lo que mantiene en vilo a los mercados.
* El retorno de la deuda de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 9 puntos básicos, al 4,403%, tras subir el viernes a un máximo de dos meses, al 4,592%, y terminar con la mayor subida semanal desde finales de 2001, unos 50 puntos básicos.
* "El pánico, al igual que los aranceles, está en pausa y creo que el dólar no es tan flagrantemente débil esta mañana", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago. "La administración Trump ha sugerido al menos cierta flexibilidad en estas cosas para que tal vez pueda haber una resolución negociada en lugar del peor de los escenarios".
* Con los mercados cerrados este viernes por Semana Santa, los inversores y operadores estaban listos para un respiro tras el caos de la semana pasada. Los datos de ventas minoristas y una presentación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, mantienen la puerta abierta para que continúe la volatilidad, incluso si las noticias del Gobierno son limitadas.
* El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, caía 5,5 puntos básicos, a 3,899%. El retorno del bono a 30 años bajaba 6,9 puntos básicos frente al cierre del viernes, a 4,806%.
* La curva de rendimientos entre las tasas a dos y 10 años , considerada un indicador de las expectativas de crecimiento económico, se situaba en 50,0 puntos básicos, ligeramente menor a los 52,4 puntos básicos del viernes. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El Gobierno barrerá áreas y fusionará organismos por decreto y se desata la pelea de los funcionarios por sobrevivir
- 2
Arturo Pérez-Reverte: “Tengo la fortuna intelectual de ver cómo se acaba un mundo”
- 3
Barcelona campeón y Real Madrid de pie: cuando el fútbol es capaz de iluminar hasta el último rincón
- 4
Errores de etiqueta, gestos provocadores y presencias inesperadas: polémicas y perlitas en el funeral del papa Francisco