Rendimientos bonos eeuu repuntan antes del discurso de powell; pero tendencia bajista sigue intacta
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaban el jueves de mínimos de dos semanas alcanzados en la sesión anterior, en línea con las ganancias de sus pares europeos, ya que los inversores pausaron la compra de deuda pública antes de un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes en un evento en Jackson Hole, Wyoming.
* Según los analistas, la tendencia bajista de las tasas se mantiene intacta a pesar del movimiento alcista del jueves.
* Los datos estadounidenses, encabezados por las solicitudes de subsidio de desempleo y el índice de actividad empresarial de S&P Global, siguieron mostrando una ralentización de la economía que respalda las expectativas de que la Fed empiece a recortar las tasas de interés el mes que viene. Los oradores de la Fed del jueves también aludieron a recortes de tasas en septiembre.
* Según los cálculos de LSEG, el mercado de futuros de los fondos federales ha descontado totalmente un recorte de tasas por parte de la Fed en la reunión de septiembre, con una probabilidad del 74% de una baja de 25 puntos básicos. Los operadores también han descontado unos 100 puntos básicos de reducción para finales de año.
* El rendimiento de referencia a 10 años subía 8,2 puntos básicos, al 3,857%. La rentabilidad a 30 años ganaba 7,8 puntos básicos, al 4,129%.
* En el tramo corto de la curva, el retorno a dos años, que refleja las expectativas de tasas de interés, avanzaba 7,5 puntos básicos, al 3,999%.
* Los rendimientos se mantuvieron al alza después de que los datos mostraran una modesta ralentización del mercado laboral, con un aumento de 4.000 solicitudes de subsidio de desempleo hasta 232.000, ajustadas estacionalmente, en la semana finalizada el 17 de agosto. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 230.000 solicitudes para la última semana.
* La actividad empresarial estadounidense también se debilitó, cayendo a su nivel más bajo en cuatro meses en agosto, ya que las firmas siguen luchando por repercutir el aumento de los precios a los consumidores. El índice PMI compuesto de producción de Estados Unidos de S&P Global, que mide los sectores manufacturero y de servicios, bajó a 54,1 este mes, un nivel aún saludable entre los más altos medidos en los últimos dos años. El índice se situó en 54,3 en julio. (Reportaje de Gertrude Chavez-Dreyfuss; edición de Jonathan Oatis, Editado en español por Juana Casas)