Rendimientos bonos tesoro eeuu alcanzan máximos de tres meses por incertidumbre electoral
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron máximos de tres meses el miércoles, debido a la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre y a que los inversores se ajustaban a la probabilidad de que la Reserva Federal se muestre menos moderada debido a la fortaleza de la economía.
* Los rendimientos han subido esta semana y el retorno a 10 años ha superado niveles técnicos clave, como el promedio móvil de 200 días y el retroceso de Fibonacci del 50% desde su caída de abril a septiembre.
* Parte del movimiento se ha atribuido al aumento de las probabilidades de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con políticas que incluyen aranceles y medidas enérgicas contra la inmigración ilegal que se considera que provocarán un aumento de la inflación.
* El sitio de apuestas Polymarket muestra un 64% de probabilidades de que gane Trump y un 36% de que lo haga Kamala Harris.
* En general, muchos inversores también dudan en comprar bonos antes de que se aclaren los resultados de las elecciones, ya que las perspectivas fiscales también dependen de si un partido gana la mayoría en el Congreso.
* El rendimiento de las notas a 10 años subía 3,8 puntos básicos, a 4,244%, y anteriormente había alcanzado el 4,248%, su nivel más alto desde el 26 de julio.
* El retorno de las notas a dos años, sensible a las tasas de interés, subía 1,7 puntos básicos, a 4,054%. La curva entre los rendimientos de la deuda a dos años y a 10 años se empinó alrededor de un punto básico, a 18,8 puntos básicos.
* Los operadores descartaron la posibilidad de que el banco central estadounidense vuelva a recortar las tasas de interés en 50 puntos básicos tras la publicación en septiembre de un informe sobre el empleo mucho mejor de lo previsto.
* Según la herramienta FedWatch de CME Group, el mercado valora ahora en un 68,3% la posibilidad de un recorte de 25 puntos básicos en las dos reuniones de la Reserva Federal de noviembre y diciembre, en un 29,4% la posibilidad de un recorte en una sola reunión y en un 2,2% las probabilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas estables hasta finales de año.
* Los datos económicos estadounidenses de esta semana son relativamente escasos, y los inversores esperan a las publicaciones clave de la semana que viene, como el informe de empleo de octubre del 1 de noviembre, para obtener más pistas sobre la política de la Reserva Federal.
* El Departamento del Tesoro venderá 13.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 24.000 millones de dólares en valores del Tesoro protegidos contra la inflación a cinco años el jueves.
(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)