Rendimientos bonos tesoro eeuu se disparan al acercarse trump a la casa blanca
Por Rae Wee
SINGAPUR, 6 nov (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se hundían en una sesión volátil el miércoles, ya que los inversores temen que una posible victoria republicana del Congreso y la Casa Blanca podría debilitar la balanza presupuestaria de Estados Unidos. El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años subía hasta 18 puntos básicos, hasta el 4,471%, su nivel más alto desde julio, ya que los resultados provisionales mostraron que Donald Trump mejoró sus resultados de 2020 y que los republicanos ganaron el control del Senado.
Los rendimientos suben cuando caen los precios de los bonos, y los planes de Trump de restringir la inmigración, recortar impuestos y aplicar aranceles se consideran negativos para los bonos en múltiples frentes. Se espera que los aranceles aviven la inflación y reduzcan la posibilidad de recortes de tipos, mientras que los recortes de impuestos afectarían a los ingresos del Estado.
"Empiezo a preocuparme cuando los rendimientos cruzan la marca del 4,50%", dijo Matt Orton, estratega jefe de mercado de Raymond James Investment Management. "Si no invertimos esa tendencia alcista, sería más reticente a añadir mucho más riesgo hasta que escuchemos a la Fed u obtengamos un poco más de orientación con respecto a dónde podrían situarse los tipos de interés finales."
En los resultados iniciales de una reñida carrera presidencial en Estados Unidos, Trump derrotó a la demócrata Kamala Harris en los estados disputados de Carolina del Norte y Georgia, según estimaciones de Edison Research, y mostró fortaleza en amplias franjas del país.
El resultado seguía siendo incierto en otros cinco estados que se espera que determinen el ganador. Los rendimientos de los bonos del Tesoro ya habían comenzado a subir después de que los mercados de predicción en internet dieran ventaja a Trump frente a Harris para el puesto más alto del país. El rendimiento a dos años alcanzó un máximo del 4,309%, su nivel más alto desde agosto, y cotizaba en el momento de elaboración de este artículo unos 5 puntos básicos por encima del 4,2596%. (Reporte de Rae Wee en Singapur; edición de Christopher Cushing y Shri Navaratnam; editado en español por Tomás Cobos)