Repsol apuesta por las renovables y busca una "solución" para el negocio del mar del norte
MADRID, 31 oct (Reuters) - La petrolera española Repsol está trabajando en lograr más acuerdos en sus operaciones de renovables en España y Estados Unidos, mientras busca una solución para sus negocios de exploración y producción en el mar del Norte, dijo el jueves su consejero delegado, Josu Jon Imaz. La estrategia de Repsol se ha centrado en la venta de participaciones minoritarias en proyectos de renovables para ayudar a financiar la expansión de la capacidad de energía verde y biocombustibles, al tiempo que centra su negocio de exploración y producción en mercados clave como Estados Unidos. La compañía espera que la desinversión de participaciones en proyectos de renovables en Estados Unidos y España, con un impacto global en su deuda de unos 1.400 millones de euros (1.520 millones de dólares), se cierre a finales de año o principios del próximo, dijo el consejero delegado a los analistas en una llamada posterior a los resultados trimestrales de la compañía.
Esto incluye el proyecto Frye Solar de 637 megavatios (MW) en Texas y dos plantas solares en Nuevo México con una capacidad total de 125 MW, dijo, así como dos carteras de activos verdes españoles de entre 400 y 500 MW cada una. "La única operación que teníamos entre manos hace unos meses y que hemos cancelado era Noruega", dijo Imaz. Dijo que la compañía quería una solución más "holística para todo el mar del Norte, incluido el Reino Unido". El negocio británico de Repsol en el mar del Norte tiene intereses en 48 yacimientos marinos, de los que explota 38, según su página web. A principios de este año, Repsol canceló la venta del negocio noruego, que cuenta con yacimientos productores de petróleo y gas en la plataforma continental noruega.
Imaz no dio más detalles.
(1 dólar = 0,9205 euros) (Información de Pietro Lombardi; editado por Inti Landauro y Jane Merriman; editado en español por Javi West Larrañaga)