Reservas de petróleo de Colombia suben, pero las de gas bajan al cierre de 2024
LA NACION

BOGOTÁ, 27 mayo (Reuters) - Las reservas de petróleo de Colombia aumentaron un 0,74% en 2024 a 2035 millones de barriles de crudo, equivalentes a 7,2 años de consumo, informó el martes la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Al cierre de 2023 las reservas de crudo colombianas habían cerrado en 2020 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 7,1 años de consumo.
Por su parte, las reservas de gas, un combustible clave para la transición energética que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro, bajaron un 13% a 2064 giga pies cúbicos, equivalentes a 5,9 años de consumo, en comparación con los 2373 giga pies cúbicos, equivalentes a 6,1 años de consumo en 2023. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)
LA NACION
Otras noticias de Colombia
Más leídas
- 1
Las causas del accidente del Boeing 787 Dreamliner de Air India, según los expertos
- 2
Aumenta el precio del petróleo tras el ataque de Israel: qué impacto podría tener en la Argentina
- 3
Ataque de Israel a Irán, en vivo: alerta mundial, últimas noticias y el minuto a minuto
- 4
Volkswagen lanzó un nuevo auto que se puede comprar en cuotas y a tasa 0