Retornos bonos tesoro eeuu operan estables mientras mercado apuesta sobre tamaño de recortes de tasas
Por Matt Tracy
16 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban estables el lunes, tras el repunte del viernes, mientras los inversores sopesan las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés medio punto porcentual esta semana.
* El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años operaba en 3,657% en las primeras operaciones, mientras que el rendimiento a dos años se situaba en el 3,586%.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se mueven de forma inversa a los precios, bajaron la semana pasada tras la creciente especulación en torno a un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal de los días 17 y 18 de septiembre.
* El expresidente de la Reserva Federal de Nueva York, Bill Dudley, dijo el 12 de septiembre que había razones de peso para un recorte de 50 puntos básicos, mientras que los inversores hicieron importantes apuestas sobre la decisión.
* La probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos se situaba el lunes en el 63%, frente al 51% del viernes, según datos de CME Group.
* Un factor clave de cara a la reunión de la Fed de esta semana será cómo maneja el banco central estas expectativas del mercado, al mismo tiempo que la inflación se ha ido enfriando y el mercado laboral ha mostrado signos de debilidad.
* "Aunque seguimos apostando por los 25 puntos básicos, admitimos que cuanto más agresivamente valore el mercado los 50 puntos básicos, más obligada se sentirá la Reserva Federal a tomar esa medida", escribió Ian Lyngen, director de estrategia de renta fija de BMO Capital Markets, en una nota publicada el lunes.
* Algunos en el mercado se mostraron escépticos, sin embargo, sobre si un recorte tan grande era necesario, ya que las señales recientes apuntan a una inflación todavía persistente, y la incertidumbre se arremolina en torno a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
* La curva que compara los rendimientos de la deuda a 10 y dos años, que los inversores miran con lupa por sus señales sobre las perspectivas económicas, se amplió a unos 8 puntos básicos el lunes desde los 7 puntos básicos del viernes, la mayor pendiente desde julio de 2022.
* Los datos de ventas minoristas de agosto, que se publicarán el martes, serán quizá el dato económico más importante de cara a la reunión de la Fed de esta semana, según los participantes del mercado. (Reporte de Matt Tracy; Editado en Español por Ricardo Figueroa)