Retornos bonos tesoro eeuu suben tras solicitudes de beneficio por desempleo mejores de lo esperado
(Actualiza con cotizaciones por la tarde)
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, luego de que los datos mostraran que las solicitudes de subsidio por desempleo fueron menores de lo esperado en la última semana, aumentando la confianza en que la economía tiene menos probabilidades de enfrentarse a una recesión inminente.
* La floja demanda de una subasta de bonos a 30 años contribuyó a la subida de los retornos, un día después de una débil venta de bonos a 10 años.
* Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo cayeron en 17.000, hasta 233.000 ajustadas estacionalmente, en la semana finalizada el 3 de agosto, la mayor caída en 11 meses. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 240.000 solicitudes para la última semana.
* "Se trata de un dato muy positivo para los mercados en general. Refuerza el hecho de que el impulso del mercado laboral no se está ralentizando en la misma medida que representaba el informe de nóminas, y también refuerza la ausencia de despidos muy significativos en la economía", dijo Gennadiy Goldberg, jefe de estrategia de tasas estadounidenses de TD Securities en Nueva York.
* Los retornos habían caído después de que el informe del mercado laboral del viernes para julio mostrara un aumento inesperado de la tasa de desocupación, mientras que las ganancias de empleo también se situaron por debajo de las previsiones de los economistas.
* La caída de los mercados bursátiles, atribuida en parte a la cancelación de las operaciones de "carry trade" entre el dólar y el yen, aumentó la demanda de deuda estadounidense como refugio.
* Pero los rendimientos han repuntado, ya que los inversores apuestan porque los temores sobre la economía eran exagerados y por el optimismo de que la mayor parte de las operaciones de carry trade se han completado.
* Las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria del 17-18 de septiembre cayeron al 54%, desde el 69% del miércoles, y un recorte de 25 puntos básicos tiene ahora una probabilidad del 46%, según la herramienta FedWatch de CME Group. (Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías y Juana Casas)