Robots humanoides corren medio maratón en China junto a competidores humanos

BEIJING (AP) — En un pequeño paso —en realidad miles de ellos— para la robótica, robots humanoides corrieron el sábado junto a humanos reales en una media maratón en la capital china.
Los robots bípedos de diversas marcas y tamaños recorrieron el circuito de 21,1 kilómetros (13,1 millas) apoyados por equipos de navegantes, operadores e ingenieros humanos, en lo que, según los organizadores del evento, fue una primicia. Como precaución, un divisor separó los circuitos paralelos utilizados por los robots y las personas.
Mientras que los participantes de carne y hueso siguieron las reglas convencionales, los 20 equipos que presentaron máquinas en la Media Maratón de Robots Humanoides compitieron bajo directrices adaptadas, que incluían paradas en los pits para el cambio de baterías.
El robot Sky Project Ultra, también conocido como Tien Kung Ultra, del equipo Tien Kung, se alzó con la victoria entre los no humanos, cruzando la línea de meta en dos horas, 40 minutos y 42 segundos.
También se otorgaron premios a la mejor resistencia, mejor diseño de marcha y forma más innovadora.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El Procurador reclamó que la Corte agrave la condena de Cristina Kirchner en el caso Vialidad: pidió una pena de 12 años de cárcel
- 2
El Senado de Italia aprobó el decreto de Meloni que restringe el acceso a la ciudadanía italiana con modificaciones
- 3
Elecciones en Ciudad 2025: uno por uno, los proyectos de los 17 candidatos
- 4
Becas Progresar: quiénes cobran este jueves 15 de mayo