Rusia acusa de terrorismo a dos altos mandos del Ejército ucraniano por la incursión en Kursk
La Fiscalía de Rusia ha denunciado este lunes por delitos de terrorismo a dos altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania por la incursión en la provincia de Kursk, habiendo logrado ya Kiev el control de cerca de 30 localidades.
Los señalados por la Fiscalía rusa son los comandantes Vladimir Pipko y Emil Ishkulov, "sospechosos de actos de terrorismo, asesinato e intento de asesinato", detalla la portavoz de la Fiscalía, Svetlana Petrenko, a la agencia TASS.
Petrenko señala que son sospechosos de haber dirigido ataques selectivos contra población e infraestructura civiles y pone como ejemplo un caso en el que un grupo de personas fue blanco de un dron ucraniano cuando evacuaban el monasterio de San Nicolás Gornalsky, en el distrito de Sudzhansky, dejando al menos un muerto.
Como consecuencia de los últimos ataques ucranianos, al menos doce personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas. La ofensiva, que se remonta a principios de agosto, ha provocado ya más de 120.000 desplazados. Si bien Ucrania ha estado golpeando las áreas fronterizas desde hace meses, es la primera vez que ha avanzado a través de territorio ruso.