Rusia afirma que tomó un "importante" asentamiento en región ucraniana de Donetsk
Rusia afirmó el lunes que tomó un "importante" asentamiento en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Moscú avanzan aún cuando las tropas de Kiev prosiguen su ofensiva en territorio ruso.
El Ministerio ruso de Defensa indicó haber "liberado" la localidad de Artemovo, que en Ucrania se llama Zalizne, y la describió como uno de los "importantes núcleos de población" de la zona, situado cerca de las localidades de Niu York y de Toretsk, que también intenta tomar.
Zalizne tenía unos 5.000 habitantes a principios de 2022, lo que la convierte en una de las localidades más grandes capturadas por las tropas rusas en las últimas semanas.
Moscú declaró que había capturado una serie de asentamientos más pequeños --algunos de tan solo una calle y edificios destruidos-- durante su avance en la región.
Donetsk, testigo de los combates más intensos de los dos años y medio de ofensiva, es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia afirmó haberse anexionado en 2022, a pesar de no tener el control total sobre ninguna de ellas.
Kiev ha tenido dificultados para mantener la línea del frente allí, enfrentándose a la escasez de efectivos y munición.
bur/yad/hgs/zm