Rusia bombardea kiev con drones por segunda noche consecutiva, según ucrania
21 oct (Reuters) -
Rusia lanzó varias oleadas de drones contra Kiev por segunda noche consecutiva, dañando edificios residenciales e hiriendo al menos a un civil, según informaron dirigentes ucranianos a primera hora del lunes.
"Otra noche, otra preocupación", dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en la aplicación de mensajería Telegram. "El enemigo no reduce la intensidad de los ataques aéreos contra Ucrania y Kiev".
Unos 10 drones que apuntaban a la ciudad en varias oleadas y desde distintas direcciones fueron destruidos, dijo Popko. Aunque ninguna de las armas alcanzó su objetivo, los restos que cayeron hirieron levemente al menos a un hombre, añadió.
Los escombros cayeron sobre tres de los principales distritos de Kiev, causando algunos daños en los tejados y las fachadas de varios edificios residenciales y en los cables de electricidad, dijo el alcalde Vitali Klitschko en Telegram.
Las alertas de ataque aéreo en Kiev duraron más de cinco horas antes de que las fuerzas aéreas declararan el cielo despejado hacia las 02:15 GMT. El ataque se produjo después de que Rusia bombardeara Kiev y otras ciudades el domingo, hiriendo a 17 personas en una ciudad del centro de Ucrania.
En Járkov, región del este de Ucrania fronteriza con Rusia, al menos 12 personas resultaron heridas durante la noche después de que Rusia lanzara bombas aéreas guiadas contra la región, según informó la policía nacional ucraniana en Telegram.
Añadió que varios edificios residenciales habían resultado dañados.
Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. Moscú no hizo comentarios de inmediato.
Ambos países niegan haber atacado a civiles en la guerra de dos años y medio que Rusia lanzó contra su vecino más pequeño con una invasión a gran escala. Desde entonces ha llevado a cabo continuos ataques contra territorio ucraniano con misiles, cohetes y drones. (Información de Lidia Kelly en Melbourne; edición de Lisa Shumaker y Lincoln Feast; edición en español de Mireia Merino)