Rusia dice haber recuperado tres localidades en la región de Kursk

Moscú afirmó este sábado haber arrebatado al ejército ucraniano el control de tres localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde los soldados de Kiev han venido retrocediendo en las últimas semanas.
Las tropas de Moscú recuperaron los pueblos de Viktorovka, Nikolaievka y Staraia Sorochina, indicó en un comunicado el ministerio de Defensa.
Desde que el ejército ucraniano avanzara en esta zona en una operación sorpresa el pasado agosto, el ejército ruso se ha esforzado en repeler dicha ofensiva. Actualmente ha recuperado ya más de dos tercios del territorio inicialmente conquistado por Kiev (1.400 km2).
Ucrania sigue controlando no obstante algunos cientos de kilómetros cuadrados, que espera capitalizar como moneda de cambio para recuperar territorios ocupados en su país desde la invasión rusa de Ucrania, en el marco de futuras negociaciones con Moscú.
Sin embargo, sus soldados sufren bajo el avance del ejército ruso, que amenaza sus líneas de aprovisionamiento, tal y como observaron el viernes varios medios y observadores.
Según el blog militar DeepState, cercano al ejército ucraniano, se produjo "una brecha" en las defensas desplegadas al sur de la localidad de Suzhda, ocupada por las fuerzas de Kiev.
Una fuente del ejército interrogada por el diario ucraniano Ukrainska Pravda indicó que los militares intentan "estabilizar la situación", si bien las tropas rusas son capaces ahora de "cortar por completo las vías de aprovisionamiento".
bur/thm/avl/pc
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Cuatro teorías sobre cómo y quién escribió la Biblia (y por qué importa)
- 2
El día que Estados Unidos arrojó accidentalmente cuatro bombas nucleares sobre España
- 3
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1: cómo fue el accidente que dejó destruido a uno de los Alpine tras la primera vuelta
- 4
Ricardo Darín es El eternauta: las exigencias extremas del rodaje y los ecos de la historia en la actualidad argentina