Rusia estudia prohibir las exportaciones de diésel, según kommersant
MOSCÚ, 24 jul (Reuters) -
El Gobierno ruso estudia prohibir las exportaciones de diésel debido a la subida de los precios dentro del país, informó el miércoles el diario Kommersant, citando varias fuentes anónimas.
Rusia es el primer exportador mundial de diésel por vía marítima, por delante de Estados Unidos. El diésel es su principal producto petrolífero de exportación, con unos 35 millones de toneladas métricas anuales, de las que casi tres cuartas partes se envían por oleoducto.
Rusia suspendió las exportaciones de diésel el pasado otoño boreal durante unas dos semanas, pero reanudó el suministro por oleoducto.
Rusia está restringiendo las exportaciones de gasolina y tiene previsto reanudarlas a partir del 1 de agosto. Una de las fuentes citadas por Kommersant dijo que las exportaciones de diésel podrían prohibirse si los precios suben bruscamente, pero aún no hay ninguna decisión tomada al respecto.
El Ministerio de Energía ruso no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. (Reporte de Vladimir Soldatkin; edición de Jason Neely; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)