Rusia reconoce oficialmente el emirato islámico de los talibanes en Afganistán
Rusia reconoció oficialmente el emirato islámico establecido por los talibanes en Afganistán, continuando así su acercamiento diplomático con Kabul, informaron este jueves...

Rusia reconoció oficialmente el emirato islámico establecido por los talibanes en Afganistán, continuando así su acercamiento diplomático con Kabul, informaron este jueves agencias de noticias rusas.
“Reconocido”, dijo simplemente el representante especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, a la agencia estatal Ria Novosti.
La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a la agencia TASS.
Según TASS, la bandera afgana creada por los talibanes se izó por primera vez este jueves en la embajada de Afganistán en Moscú.
El Ministerio de Exteriores ruso anunció haber recibido las credenciales del nuevo embajador en Rusia, Gul Hasan Hasan.
Por su parte, el ministro de Exteriores afgano se felicitó de una decisión "valiente".
“Esta valiente decisión será un ejemplo para otros (...) Ahora que ha comenzado el proceso de reconocimiento, Rusia ha estado por delante de todos”, dijo Amir Khan Muttaqi en un video publicado en la red X.
Según el ministerio ruso de Exteriores, Rusia tiene la intención de "continuar ayudando a Kabul a fortalecer la seguridad regional y luchar contra las amenazas del terrorismo y el narcotráfico".
En abril, el Tribunal Supremo ruso retiró al movimiento talibán de la lista de organizaciones calificadas de terroristas en Rusia, en un contexto de acercamiento con Afganistán, aislado en la escena internacional.
bur/liu/pc/eg
Otras noticias de Rusia
- 1
Milei tendrá cinco días para explicarle a la Justicia su publicación sobre Ian Moche
- 2
Javier Milei y la construcción de un nuevo oficialismo
- 3
La dramática confesión de Miguel Lemme, una de las personas más cercanas a Bilardo: “Ya no me reconoce”
- 4
Mauro Icardi eligió una foto subida de tono de la China Suárez y la musicalizó con indirectas para todos: “Ahora sí”