Rusia ve en la ruptura de relaciones de Malí y Níger con Ucrania una respuesta al "carácter terrorista" de Kiev
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha celebrado este viernes la reciente decisión de los Gobiernos de Níger y Malí de romper relaciones diplomáticas con Ucrania, considerando que es una suerte de respuesta al "carácter terrorista del régimen de Kiev" por sus supuesta colaboración con organizaciones terroristas en estos países.
"La ruptura de relaciones diplomáticas por parte del segundo país africano --primero fue Malí y más tarde Níger-- demuestra claramente la creciente comprensión por parte de los Estados del continente del carácter terrorista del régimen de Kiev", ha aseverado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa.
Así, Zajarova ha subrayado que Moscú ya había advertido de estos hechos en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional. "Kiev sigue aumentando su actividad terrorista, como lo confirman acontecimientos recientes", ha añadido, aludiendo al ataque ucraniano contra la región rusa de Kursk.
En este contexto, la portavoz de la diplomacia rusa ha asegurado que Moscú seguirá planteando "periódicamente" las supuestas "acciones bárbaras" de Ucrania, liderada por el presidente Volodimir Zelenski, ante Naciones Unidas y otras plataformas multilaterales.
Estas declaraciones de Zajarova se producen después de que Malí anunciara el pasado fin de semana su decisión de romper relaciones diplomáticas con Ucrania por la supuesta colaboración de Kiev con grupos rebeldes en el país. Níger siguió a mediados de semana los pasos de Malí en apoyo a su país vecino.