Ryanair reducirá su tráfico en alemania un 12% en protesta por las elevadas tasas de localización
BERLÍN, 10 oct (Reuters) - La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció el jueves que recortará un 12% su tráfico a través de los aeropuertos alemanes, cumpliendo así sus amenazas de reducir su presencia en el país debido a unas de las tasas de localización más elevadas de Europa.
Los recortes, que supondrán una pérdida de 1,8 millones de plazas a partir del inicio del plan de vuelos de verano en abril de 2025, supondrán el cierre de las operaciones de Ryanair en Dortmund, Dresde y Leipzig, así como la reducción de sus operaciones en Hamburgo en un 60%.
La medida "será devastadora para el empleo, el turismo y la conectividad", ha afirmado Ryanair, que ha pedido al ministro de Transportes, Volker Wissing, y al Gobierno "que actúen de inmediato para reducir los costes de acceso y arreglar el maltrecho sistema de transporte aéreo alemán".
La aerolínea ha advertido en repetidas ocasiones que trasladaría su capacidad a otros países de la UE si Alemania no atendía sus demandas de revertir una subida de impuestos a la aviación y reducir las tasas de control del tráfico aéreo. (Información de Klaus Lauer; escrito por Friederike Heine; editado por Matthias Williams; editado en español por Javi West Larrañaga)