Sabalenka empieza con buen pie en el WTA 1000 de Madrid

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, empezó con buen pie el torneo WTA 1000 de Madrid al imponerse este viernes con autoridad a la rusa Anna Blinkova (N.76) por 6-3 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda.
La dos veces dos veces campeona en la Caja Mágica (2021 y 2023) y finalista el pasado año, derrotada por Iga Swiatek, volvió a ganar tras caer la final de Stuttgart el pasado lunes ante la letona Jelena Ostapenko.
Sabalenko inició el choque con un 3-0 para mostrar su candidatura a llevarse el torneo sin más demora.
Después fue dosificando las fuerzas, consciente de que aún queda torneo en la Caja Mágica, que finaliza el próximo 4 de mayo.
La jugadora de Minsk se medirá a la ganadora del choque entre la colombiana María Camila Osorio (N.51) y la belga Elise Mertens (N.26).
Sabalenka será un hueso duro de roer, como demuestra las cinco finales que ha diputado ya esta temporada: dos las ganó, en Miami y Brisbane.
rsc/dr
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Becas Progresar: quiénes cobran este jueves 15 de mayo
- 2
El Senado de Italia aprobó el decreto de Meloni que restringe el acceso a la ciudadanía italiana con modificaciones
- 3
Cannes, en fotos: de los besos y las miradas cómplices de Tom Cruise al sensual look de Heidi Klum
- 4
El Procurador reclamó que la Corte agrave la condena de Cristina Kirchner en el caso Vialidad: pidió una pena de 12 años de cárcel