Sánchez y Lula da Silva acuerdan defender las democracias "frente al extremismo" en los márgenes de la Asamblea de NNUU
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación este viernes con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en la que han subrayado que "continuarán trabajando por la justicia y en defensa de la democracia".
En un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press, Sánchez ha señalado que han repasado los principales asuntos de la agenda internacional "y la necesidad de defender nuestras democracias frente al extremismo".
"Hemos acordado abordar esta cuestión con otros socios y amigos en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas", ha anunciado el presidente del Gobierno en la publicación de redes sociales.
Lula ya llamó a Sánchez el pasado 26 de abril para mostrarle su "solidaridad" y destacar su "papel y liderazgo" después de que anunciara sus días de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.
En marzo, el presidente del Gobierno español visitó a Lula en Brasil para reforzar su relación estratégica y reafirmar su alianza para la defensa de la democracia.