Senado de EEUU podría trabajar este mes en un proyecto de sanciones a Rusia
By Patricia Zengerle, David Morgan
WASHINGTON, 2 jun (Reuters) -
El líder republicano del Senado de Estados Unidos dijo el lunes que la cámara podría comenzar a trabajar este mes en un proyecto de ley que imponga duras sanciones a Rusia -y secundarias a los países que comercian con ella- por su guerra en Ucrania.
El líder de la mayoría, John Thune, dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump aún espera un acuerdo para poner fin al conflicto de tres años, pero que el Senado está preparado para ayudar a presionar a Moscú.
"También estamos listos para proporcionar al presidente Trump cualquier herramienta que necesite para que Rusia finalmente se siente a la mesa de una manera real", dijo Thune en un en el Senado.
Thune dijo a periodistas después que ha estado discutiendo la legislación con sanciones con la Casa Blanca.
La medida impondría aranceles del 500% a los países que compran petróleo, gas, uranio y otras exportaciones rusas. China y la India representan alrededor del 70% del negocio energético internacional de Rusia, que ayuda a financiar su esfuerzo bélico.
El proyecto de ley, cuyos principales promotores son el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y el senador demócrata Richard Blumenthal, de Connecticut, cuenta ya con al menos 82 copatrocinadores entre los 100 miembros del Senado. Graham dijo en Kiev la semana pasada que creía que el Senado podría retomar el proyecto esta misma semana, pero Thune no fijó un plazo. (Reporte de Patricia Zengerle; información adicional de David Morgan; edición en español de Javier López de Lérida)
Otras noticias de Guerra en Ucrania
- 1
Cavallo y Arriazu se pusieron de acuerdo en el consejo que le darían a Milei
- 2
Quién se va de Gran Hermano el lunes 16 de junio, según las encuestas
- 3
“Irán sufrió un golpe como la derrota de Malvinas para Galtieri”, según un experto iraní
- 4
Franco Colapinto está desconcertado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por el nivel del Alpine