Señala que podría recurrir a un proceso administrativo contra Harvard

29 mayo (Reuters) - La administración Trump señaló el jueves que podría dar marcha atrás en sus planes de revocar inmediatamente la capacidad de la Universidad de Harvard para matricular a estudiantes extranjeros debido a varias preocupaciones, incluyendo su presunta incapacidad para vigilar el antisemitismo en el campus, y en su lugar emplearía un proceso administrativo más largo.
Según una presentación judicial, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos envió el miércoles a Harvard una notificación de intención de retirar a la universidad la certificación del Programa Federal de Estudiantes y Visitantes de Intercambio. Harvard tiene 30 días para responder.
El aviso se produjo antes de una audiencia judicial programada para decidir si se extenderá la prohibición temporal de la revocación anunciada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump la semana pasada. (Jonathan Stempel en Nueva York y Nate Raymond en Boston. Edición de Bernadette Baum)
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Pistolas de agua, bombas de humo y cierre del Louvre: protestas multitudinarias contra el turismo se extienden por Europa
- 2
Benjamín Vicuña compartió una foto de una ecografía en el Día del Padre y generó polémica
- 3
Para Boca, un empate con sabor amargo y algunas bajas forzadas frente a Bayern Munich
- 4
Uno por uno: estos son todos los documentos que se necesitan para transferir un auto usado