Senegal incauta más de 360 kg de cocaína
Las aduanas de Senegal anunciaron el jueves que decomisaron más de 360 kg de cocaína en el sureste del país, donde se han producido varias incautaciones de droga en los últimos meses.
La incautación de los 365,4 kg de cocaína se produjo el miércoles en Koupentoum en un camión procedente de un país "limítrofe", que no fue precisado en el comunicado de las aduanas.
La localidad de Koupentoum se sitúa en una carretera que conduce a Malí y a Gambia.
La droga, que se encontraba en 338 paquetes y tiene un valor de más de 29.200 millones de francos CFA (más de 44 millones de dólares), iba escondida bajo la plataforma del camión.
Esta operación es la tercera de este tipo realizada desde enero, según las aduanas de Koupentoum, que desde entonces incautaron en total 721 kg de droga.
Las autoridades senegalesas multiplicaron en los últimos meses las confiscaciones de cocaína procedente de los países vecinos, especialmente Guinea, Gambia, Guinea-Bisáu y Malí, que son conocidas rutas por las que transita la droga producida en América Latina con dirección a Europa.
A mediados de abril, las aduanas interceptaron una tonelada de droga en el este del país, en la frontera con Malí, y realizaron varias incautaciones a principios de mes.
El ejército anunció en noviembre de 2023 la incautación de casi tres toneladas de cocaína en un barco abordado en aguas internacionales frente a las costas de Senegal.
mrb/clr/bc/eg