Shanghái inaugura el mayor recinto interior de esquí del mundo
El mayor recinto interior de esquí del mundo se inauguró este viernes en Shanghái después de años de retrasos de un proyecto destinado a satisfacer la creciente afición en China por los deportes de invierno.
El fuerte apoyo gubernamental y el interés de una clase media en expansión han llevado la industria de los deportes de nieve en China a una nueva dimensión, especialmente después de que Pekín acogiera los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.
El país asiático es líder mundial en recintos de esquí en interior, según la firma Daxue Consulting.
El viernes, el Shanghai L*SNOW Indoor Skiing Theme Resort fue certificado por el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo, superando a otro también en China, en la ciudad septentrional de Harbin.
Durante la ceremonia inaugural, las temperaturas en la megaurbe china superaban los 30 ºC, aunque solo eran las 9:00 de la mañana. Sin embargo, en el interior de las pistas, el mercurio caía a bajo cero.
Con forma de glaciar, el recinto de 90.000 metros cuadrados se sitúa a una hora y media del centro de Shanghái.
Su apertura estaba prevista inicialmente para 2019, pero el proyecto se retrasó en varias ocasiones.
Su apertura tampoco fue plácida. Un visitante describió en redes sociales un accidente en el que un usuario perdió un dedo y los responsables del centro afirmaron el miércoles que iban a introducir más medidas de seguridad.
reb/je/mca/dbh/arm