Sorribes y Bouzas superan sus estrenos en Cleveland y Carreño avanza en Winston-Salem
Las tenistas españolas Sara Sorribes y Jessica Bouzas superaron este martes sus respectivos estrenos en el torneo de Cleveland (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, ante la china Yafan Wang y la francesa Varvara Gracheva, mientras que en Winston-Salem, Pablo Carreño avanzó con autoridad a los octavos de final.
La jugadora castellonense fue la que tuvo un debut algo más plácido ya que derrotó en dos mangas a Wang por 6-4, 6-1 en algo más de hora y media de un partido donde reaccionó tras ir abajo 2-4 en el primer set y llevarse a partir de ahí diez de los siguientes once juegos.
Por su parte, la tenista gallega tuvo más trabajo para deshacerse de Gracheva en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2. Bouzas, clasificada al cuadro principal desde la previa, comenzó mal, con un contundente 1-5 abajo, pero a partir de ahí fue recuperando su mejor nivel y aunque no le dio para llevarse la primera manga, sí para adjudicarse las otras dos, donde su rival perdió su servicio hasta en siete ocasiones.
Además, en el torneo ATP de Winston-Salem, también en pista dura, el asturiano Pablo Carreño se clasificó para los octavos de final tras imponerse al kazajo Alexander Shevchenko, decimotercer cabeza de serie en el evento, en dos parciales por un doble 6-2 en algo más de una hora.
El de Gijón dominó con solvencia el primer set, mientras que en el segundo, su rival, fue capaz de replicar un tempranero 'break' antes de que el español se hiciese con los últimos cuatro juegos para sellar su pase a la siguiente ronda donde se medirá al australiano Alexander Vukic.