Soto se hunde más en su mala racha con otro juego sin pegar hit en derrota de Mets

NUEVA YORK (AP) — Los números de Juan Soto se están poniendo feos.
El millonario pero alicaído toletero de los Mets de Nueva York se fue sin hit nuevamente el miércoles y no logró sacar la pelota del cuadro en una derrota por 9-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
Después de firmar un contrato récord de US$765 millones en diciembre como agente libre, Soto está bateando un mísero .224 con ocho jonrones y 25 carreras impulsadas en 55 juegos durante una decepcionante primera temporada con los Mets.
El dominicano, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y galardonado con el Bate de Plata en cinco ocasiones, se fue de 4-0 con una base por bolas y un ponche el miércoles en una actuación sombría que coincidió con el clima. Fue abucheado por un público reducido en el Citi Field, donde solo unos pocos miles de fanáticos estuvieron presentes para un juego reprogramado apresuradamente.
Ante el pronóstico de lluvia para la noche del miércoles, el primer lanzamiento se adelantó seis horas, a la 1:10 de la tarde. El anuncio se hizo apenas el martes.
Soto se ha ido de 16-0 desde que conectó un doble de dos carreras contra la cerca entre el jardín derecho y el central el sábado, en una victoria por 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Y nada parece salirle bien: fue despojado de un hit en una jugada caótica el martes por la noche cuando fue declarado out por rebasar a su compañero Brandon Nimmo en las bases.
El mánager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, expresó su confianza en Soto tanto antes como después de la derrota del miércoles.
"Hoy fue uno de esos días en los que no le pegó fuerte a la pelota, pero pienso que su base —su mitad inferior— estaba en una mejor posición", dijo Mendoza.
El promedio de bateo de Soto ha caído 61 puntos por debajo de la marca que había tenido en su carrera hasta comenzar la temporada. No ha conectado un jonrón desde el 9 de mayo, un lapso de 75 apariciones al plato, y solo tiene siete hits en sus últimos 59 turnos al bate (.119).
Con corredores en posición de anotar este año, está bateando .130 (de 46-6) con un jonrón y 16 carreras impulsadas.
Tales cifras son particularmente pobres, después de que Soto acumuló 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .989 con los Yankees de Nueva York la temporada pasada, cuando los ayudó a llegar a la Serie Mundial y terminó tercero en la votación para e Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Soto ha estado particularmente frío desde el 16 de mayo, cuando fue abucheado incesantemente en su regreso al Yankee Stadium con los Mets.
Pareció tomarse con serenidad la dura recepción, al quitarse el casco ante la multitud antes de su primer turno al bate.
Sin embargo, Soto está bateando apenas 0,114 (de 44-5) con un extrabase desde entonces.
_____
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Otras noticias de MLB
- 1
Aumenta el precio del petróleo tras el ataque de Israel: qué impacto podría tener en la Argentina
- 2
Un avión de Air India aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba: un pasajero encontró una nota con la advertencia
- 3
Las causas del accidente del Boeing 787 Dreamliner de Air India, según los expertos
- 4
Ataque de Israel a Irán, en vivo: alerta mundial, últimas noticias y el minuto a minuto