S&P 500 y Nasdaq cierran en alza por acuerdo comercial de EEUU con Vietnam y tecnológicas
1 minuto de lectura'

Por Sabrina Valle
NUEVA YORK, 2 jul (Reuters) -
Los índices S&P 500 y el Nasdaq cerraron al alza el miércoles, impulsados por el avance de los valores tecnológicos y las noticias de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Vietnam que ayudó a aliviar la preocupación por una larga guerra comercial.
* El Nasdaq subió impulsado por Nvidia, Apple y Tesla.
* Los inversores estarán atentos al informe de nóminas no agrícolas del jueves para obtener pistas sobre qué tan pronto la Reserva Federal podría reducir los costos de endeudamiento.
* El proyecto de ley de impuestos y gastos de Donald Trump llegó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para su posible aprobación final, después de que el Senado lo aprobó. Analistas independientes dicen que sumará 3,4 billones de dólares a la deuda gubernamental durante la próxima década.
* Los mercados abrieron a la baja tras conocerse que las nóminas privadas estadounidenses cayeron inesperadamente en junio y que el aumento del empleo del mes anterior fue menor de lo que se pensaba inicialmente.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 29,28 puntos, o un 0,47%, a 6227,29 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 190,24 puntos, o un 0,94%, a 20.393,13. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 8,70 puntos, o un 0,02%, a 44.486,24 unidades.
* Estados Unidos y Vietnam alcanzaron un acuerdo comercial que establece aranceles del 20% a muchas de las exportaciones del país del sudeste asiático.
* El Gobierno de Trump ha sugerido que un acuerdo con India también estará listo pronto, pero ha dicho que otros podrían no cerrarse el 9 de julio. (Editado en español por Javier López de Lérida)
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Análisis | Una medianoche que puede definir el futuro
- 2
Legislatura porteña: la oposición desafió a Jorge Macri y aprobó el boleto gratuito de subte para jubilados
- 3
Crece la mora bancaria entre las familias argentinas
- 4
Ya vende por US$150 millones: los superaranceles de Estados Unidos a Brasil abren una gran oportunidad para un sector exportador