S&P 500 y Nasdaq tocan nuevos máximos históricos tras sólido informe laboral en EE.UU.

Por Sruthi Shankar y Nikhil Sharma
3 jul (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron nuevos máximos históricos el jueves, tras un informe de empleo mejor de lo esperado que apuntó a un mercado laboral resistente entre preocupaciones por la posibilidad de que las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pesen sobre la economía.
A las 1403 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 284,02 puntos, o un 0,64%, a 44.769,03 unidades; el S&P 500 ganaba 41,23 puntos, o un 0,67%, a 6.268,65 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 161,74 puntos, o un 0,79%, a 20.554,87 unidades.
El fabricante de chips Nvidia cotizaba en máximos históricos, con una mejora del 2,2%, en camino a convertirse en la empresa más valiosa de la historia, con una capitalización bursátil cercana a los 4 billones de dólares.
Datos publicados el jueves mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 147.000 puestos de trabajo en junio, tras un avance revisado al alza de 144.000 en mayo, mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 110.000. El desempleo cayó al 4,1% el mes pasado, frente a las expectativas de una subida al 4,3%.
"Todos esperábamos que los datos duros empezaran a mostrar algunas grietas y realmente no lo hemos visto, con un informe de empleo mucho mejor de lo esperado", dijo Brian Klimke, de Cetera Investment Management LLC. "Eso pone a la Fed en pausa y le da más tiempo para esperar, porque el mercado laboral es muy resistente".
Los operadores descartaron con rapidez la posibilidad de un recorte de tasas de interés en julio, mientras que las probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos en septiembre se situaban en el 69,2%, según la herramienta Fedwatch de CME Group, frente al 74% de hace una semana.
Los datos se publicaron un día antes debido a la festividad del Día de la Independencia el viernes. El volumen de operaciones era menor de lo habitual en la jornada, ya que los mercados cerrarán más temprano.
Los tres índices principales van camino de terminar la semana con una nota positiva, si se mantienen las ganancias.
(Editado en español por Carlos Serrano)